Hablando de héroes

Netflix, luego de permitirnos disfrutar de las aventuras de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist; ahora le pone la guinda al pastel con un crossover de estas 4 historias en The Defenders, la serie estrenada el 18 de agosto pasado.

Una de las cosas que mas disfruto de la unión Marvel-Netflix es el cuidado que ponen para organizar los eventos de manera que no choquen con las acciones de los otros héroes del mismo universo. Podemos ver una continuidad en el tiempo entre serie y serie, incluso entre series y películas.

Es fantástico ver cómo los sucesos por separado tienen como destino natural el converger en esta nueva historia; es como si a cada uno de nuestros justicieros le otorgaron algunas de las piezas de un rompecabezas y ahora les toca juntarse a armarlo, con un enemigo que de forma directa o indirecta ya ha afectado la vida de todos ellos.

Si aún no has visto a cada uno de estos personajes por separado entonces no es buena idea el ver The Defenders, posiblemente entenderás la trama pero como el inicio de esta historia está basada en las otras cuatro es de esperar que no entiendas comentarios o diálogos que tienen un sentido mas profundo.

Como hacer spoiler es pecado mortal, no adelanto la historia; que, si aún no te animas a verla, está calificada por la crítica como una de las mejores series de Marvel.

Comments

comments