Cuando el diablo se toma vacaciones

Lucifer

Los Ángeles parece ser la ciudad perfecta para que el Señor del Infierno resida luego de abandonar aburrido su trono. De más está decir que este cambio de dirección genera repercusiones tanto en la tierra como en el inframundo.

Basados en los personajes de la editorial Vértigo, La WB y DC Comics se unen para traer a la tv la historia de Lucifer Mornigstar, quien decidió abandonar sus funciones en el infierno para retirarse a vivir con todos los lujos en la ciudad de LA; donde a raíz de un asesinato conoce a la detective de homicidios Chloe Decker, con quien junta fuerzas para encontrar y castigar al autor moral de dicho homicidio.

Los fanáticos del personaje probablemente se encuentren renuentes a este nuevo enfoque dado al segundo ser más poderoso del universo DC, considerando que las aventuras que nuestro “héroe” vive junto a la detective dista bastante a los que enfrenta originalmente en el comic.

Lucifer combina elementos policiales con temas sobrenaturales, pero no es simplemente una serie policial con ángeles y demonios en medio. Cada caso tratado nos va dando a conocer un poco más de nuestro personaje principal, a la vez que le permite al mismo señor del infierno ir descubriendo algo más de sí mismo.

Para mí, que no he tenido el gusto o disgusto de leer los comics, la serie me parece realmente cautivante; te atrapa en cada trama, es entretenida y es mucho más de lo que se ve a simple vista. Si atiendes bien, notas que hay mucho más de fondo.

Comments

comments