Solo guarda lo que te hace feliz

marie kondo

En los últimos días, dando vueltas por youtube, descubrí un sistema de ordenamiento que promete mejorarte la vida (si vives en un caos como yo, claro). Marie Kondo, nos dice a través de su libro La Magia del Orden que transformar nuestro hogar y nuestro lugar de trabajo es una tarea “sencilla” que al final redunda en un sentimiento de seguridad para crear la vida que deseamos.

Este método no solo promete ordenarte el armario, esta mujer va mucho mas allá, queriendo cambiarte la vida, todo eso siguiendo unos consejos que parecen muy simples, incluso obvios; pero que increíblemente no los llevamos a cabo de manera normal.

No guardes nada en tu armario que no te haga feliz” esta es la premisa principal para lograr el orden deseado, ya a continuación viene todo lo demás, como ordenar, como doblar, etc.

¿Que hicimos?

Entusiasmadas, mi hija y yo, decidimos empezar a poner en práctica esta filosofía el fin de semana pasado y, siguiendo el consejo de Marie Kondo, definimos las categorías que necesitaban arreglo en casa y comenzamos con lo que pensamos era prioritario… la ropa!

Ni en nuestras peores pesadillas hubiéramos imaginado el trabajo que esto significaría, le faltaron horas al día para que acabemos lo que empezamos; y, por sobre todo, los ojos se nos dieron vuelta al menos 3 veces al ver la cantidad de cosas que teníamos y no sabíamos.

¿El Resultado?

El resultado que este primer paso nos dejó es mucho cansancio, 8 fardos de ropas menos y un sentimiento de orgullo y felicidad al ver el espacio bonito, libre y ordenado que ahora tenemos en nuestros dormitorios.

Nos queda muchísimo por hacer, esto recién ha empezado; pero a pesar del esfuerzo que requiere vale la pena intentarlo. Para nosotras fue mucho mas que trabajo, fue buen tiempo compartido en busca de una meta común y la verdad eso vale cada dolor muscular que hoy me acompaña.

Si quieres conocer un poco mas del método, dejo aquí los vínculos a los sitios que nos entusiasmaron.

Comments

comments