El observador

Curioso seguía los pasos disfrazados que lograban burlar no solo al tiempo sino a sus vidas. Él sabía de cada encuentro y muchas veces intervino, mas esta vez no los detuvo, tenía un motivo ese día o quizás estuvo distraído y ellos bien supieron aprovecharlo.

Tarde para ser indiscreto tuvo que dejarlos en ese pequeño rincón, cuarto de amantes, amantes que aparecen y desaparecen. Y su trabajo pasó a ser el de otros.

Así el ambiente los envolvió mirando sin participar del protocolo, fue un observador desconocido. Conocía mejor que nadie de ritos y de tiernas como de lujuriosas parejas, hacía tiempo que no lo sorprendían y hoy ante la escena estaba intrigado. Tratando de entender pregunto a sus vestimentas juguetonas que, entre saltos y vueltas, quedaron esparcidas y ahora descansaban. Ellas, aunque mareadas aun, hablaron diciendo algo de verdad, y completando con algo de ilusión.

El, hombre duro y tierno, entrenado de tanto caminar poemas en tantas playas calientes y desiertas, viene con los silencios que ella quiere escuchar y las palabras que siempre espero llegar. Ella, niña mimada y débil, escapa de su burbuja de números irracionales e inciertos, donde canta y baila ocurrencias que a él divierte e inspira. Ambos se escapan de sombras que saben burlar a las luces, y en una tregua tácita van a esconderse cuando ellos se miran.

Gritos distraen el relato, y la ventana con el viento acompañada danza con golpes y chillidos, las risas de muebles blancos se escuchan, mientras los espejos envidiosos imitan sin timidez a los cuerpos liados en mágica armonía. Con tan poco cuidado despierta el tiempo, que nunca como hoy fue aliado, y este clama, no con dolor como otras veces sino con la satisfacción de haber sido hoy un protagonista.

Todos miran como ellos se preparan, para volver donde dormidos los esperan, aquellos que nunca sabrán de vestiduras inquietas y reflejos apasionados. Al salir, El afuera aguarda, con una sonrisa cómplice los mira, ellos no lo ven, no recuerdan mandamientos, pero El presumido se alegra mientras se alejan cada uno por su lado.

Comments

comments