marzo 20, 2020

Mi bandera de la Resistencia

Por Lys

Un amigo compartio en nuestro grupo de whatsapp el escrito que copio mas abajo. Particularmente creo que esta iniciativa suya es una de esas cosas que debieramos imitar en patotas y sumar nuestras banderas a la suya en una muestra de que estamos todos juntos, de que valoramos a quienes estan cuidandonos y de que esta es otra batalla que como paraguayos, ganaremos.

Mi bandera de la Resistencia

Apenas terminé de colgarla en la ventana… sali a la calle para tomar una foto..

Todo esta ausente.. solos..los arboles alegres..la lluvia de ayer les devolvio la vida… el sol de la siesta fuerte. .

Al abrir mi.porton.. senti en.mis ojos la libertad del viento.. Habia olvidado como se siente estar vivo..

Cruce la calzada..dispare la camara…estaba mirado la imagen de mi bandera.. y pense que una bandera no tiene dueño.. es como.un sacramento… le pertece a todos…nos une en la alegría de un gol.. de una conquista colectiva.. y en el recuerdo de un sentimiento de patria..

De pronto en mitad de mi sileciosa y vagabunda reflexión.. No se de donde aparecio como un duende travieso.. oi a mis espaldas .. Aguante Paraguay..!! Una voz de 11 años por ahi.. un chico.. hijo de la cuadra.. simplemente me miro…me.miró. a la cara.. levantó la mano.. puso el pulgar erguido compice.. aprobador… me guiño picaramente el ojo derecho y me sonrio…

Senti una eternidad de emociones mudas ..como que habia clavado la antorcha olímpica frente una inmensa multitud.. La ovacion duro un segundo apenas.. cuando desperte de esa eternidad mágica. El ya se habia marchado

Quedé solo
Con mi bandera finalmente colgada en el.muro y clavada en mi camara.

La calle seguia vacia.. pero mi bandera ya estaba ahi… altiva..como siempre..

Acababa de renacer.. después de tantos años.. después de tantos goles.. abrazos .. risas y lagrimas… otra vez ondeando ..coqueta. briosa jugando con el viento de la siesta.
_ como diciendome_
Aguante Paraguay.. que se puede!!.

SM
20.03.20